LÍNEA
Semillas
01
SEMILLAS DE ZAPALLO
Son una muy buena fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos. Son ricas en magnesio, Omega 3, fibra y zinc. Actúan como antioxidante, protegen el hígado y son anti parasitantes. También benefician la salud cardiovascular. Lo mejor es consumirlas crudas para obtener todos sus nutrientes, como snack o agregarlas a ensaladas.
02
SEMILLAS DE GIRASOL
También conocidas como “pipas”, son una gran fuente de vitamina E, antioxidantes y de efectos antiinflamatorios. Por la calidad de su tipo de grasas o ácidos grasos benefician a la salud cardiovascular. Son ideales para comer como snack y para aprovechar al máximo sus propiedades es conveniente consumirlas tostadas o molidas. Se pueden agregar a ensaladas, galletas, panes, sopas, entre otros.
03
SEMILLAS DE LINO
Suelen agregarse a masas en repostería y también a panes. Para aprovechar sus cualidades conviene no molerlas ni tostarlas. También se pueden germinar para después agregarlas a ensaladas y otros platos frescos. Para hacerlo hay que dejarlas unas 8 horas en remojo, escurrirlas y mantenerlas húmedas en un recipiente tapado con una gasa. Lo mas recomendable es consumirlas inmediatamente, pero sino se pueden conservar en la heladera por unos días.
04
SEMILLAS DE AMAPOLA
Son fuente de proteínas vegetales y grasas insaturadas, por lo que son muy nutritivas. Constituyen una fuente importante de energía para el organismo, por lo que incluirlas en nuestra alimentación enriquece nuestra dieta. Suelen consumirse crudas, aunque también se las puede tostar, remojar o cocinar. Se pueden consumir junto con otras semillas servidas con leche o yogurt o bien en panes, galletas, bizcochos o tortas.
05
SEMILLAS DE CHIA
Lo mas frecuente es prepararlas con agua fría, agregándole un poco de limón y hojas de menta. ¡Usa un batidor mientras echas el agua para evitar que se aglutinen! Suelen agregarse a ensaladas, postres, tortas, licuados, yogures, entre otros. También se puede usar como sustituto del huevo en las preparaciones que se hornean. Por cada huevo, se usan 2 cucharadas de semillas molidas y 2 de agua.
06
MIX 9 SEMILLAS
Ideal para agregar en ensaladas, sopas, panes, tortas, budines, granolas, barritas de cereal y tostadas en el desayuno. Se pueden consumir enteras, molidas o remojarlas por 8 horas para activarlas y así absorber mejor sus nutrientes. Las semillas son ricas en fibra y omega 3. Su consumo de forma regular colabora a regular el tránsito intestinal y a mantener niveles normales de colesterol.