LÍNEA
BASE ROJA
01
AJÍ CAYENA
Es el triturado que se obtiene de moler el fruto de Ají Cayena, y en Argentina se lo encuentra en variedades rojas y amarillas. También se lo denomina Pimienta de Cayena. Su sabor es parecido al de la pimienta y su pungencia es muy superior a la del ají molido tradicional. Se lo utiliza en preparaciones como salsas, guisos, carnes rojas, mariscos y pescados. En estos últimos años, se incorporó a la repostería de vanguardia, agregándola al chocolate, galletitas, cremas y budines.
02
AJÍ Molido
Es un triturado que resulta de moler el Ají Criollo del Norte Argentino. Infaltable en la cocina argentina, es también muy utilizado en la cocina asiática y en la mexicana, en variedades mucho más picantes que las preferidas por el paladar argentino. Excelente condimento de carnes rojas, pescados, sopas, vegetales, guisos, empanadas, tamales, estofados, tucos, locros, pizzas y pastas. Sugerimos agregarlo siempre al comienzo de cualquier preparación.
03
CHIMICHURRI
Mezcla de especias muy utilizada para sazonar diferentes tipos de carnes asadas, pescados, aves y ensaladas. Sus ingredientes principales son perejil, orégano, ajo, ají molido, pimentón y sal. Hay muchos chimichurris, y cada región se disputa el origen, el nombre y los ingredientes. Para apreciar al máximo la magia de este chimichurri, el secreto es hidratarlo antes de incorporar el aceite.
04
PIMENTÓN AHUMADO
Es una especia de color rojo que se obtiene de moler pimientos de distintas variedades. Se cocina rápido, por lo que recomendamos agregarlo al final de las preparaciones. Si se quema, toma sabor amargo y pierde su aroma. Su sutil ahumado, resalta los sabores del pulpo, la paella, cazuelas, locro, guisos, relleno de empanadas, pasteles de carne, tucos y salsas.
05
PIMENTÓN EXTRA ARGENTINO
Es una especia que se obtiene de moler pimientos rojos secos de distintas variedades. Se cocina rápido, por lo que recomendamos agregarlo al final de las preparaciones. Si se quema, toma sabor amargo. Típico de la cocina española, está siempre presente en el chorizo colorado, el pulpo a la gallega, paellas, papas, pescados y cazuelas. En Argentina es infaltable en el locro, relleno de empanadas, pasteles de carne, tucos y salsas.
06
MERKÉN o AJÍ MERKÉN
Adobo basado en ají picante deshidratado, molido y mezclado con otras especias. Típico de la cocina mapuche y patagónica argentina. Hay dos tipos de merkén: el natural, de ají seco y sal gruesa, y el especial, que incorpora coriandro tostado y un toque de mejorana o de orégano. Ambos se utilizan para condimentar carnes rojas, pescados, estofados, tucos, papas, chupines y guisos. Sugerimos incorporar a tus preparaciones siempre al final del proceso de cocción.
07
Ají Dinamita
Detona en tu boca impactando con su fuego en la lengua y el paladar. Su pungencia, agradable y tolerable para la mayoría de los paladares acostumbrados al picante, hará que tus preparaciones resulten increíbles.
Agregalo a las carnes asadas, al horno, rellenos, salsas, guisos, estofados, panes, cazuelas, tortillas, huevos…
¡Si te gusta el picante, este ají es para vos!
08
PAPRIKA
Es una especia de color rojo y picante que se obtiene de moler pimientos de distintas variedades. Se cocina rápido, por lo que recomendamos agregarlo al final de las preparaciones. Si se quema, toma sabor amargo y pierde su aroma. Típico de la cocina española, está siempre presente en el chorizo colorado, el pulpo a la gallega, paellas, papas, pescados y cazuelas. En Argentina es infaltable en el locro, relleno de empanadas, pastel de carne, tucos y salsas.
09
CHIMICHURRI AHUMADO
Mezcla de especias muy utilizada para sazonar diferentes tipos de carnes asadas, pescados, aves y ensaladas que proporciona un sutil aroma y sabor ahumado. Sus ingredientes principales son perejil, orégano, ajo, ají molido, pimentón y sal. Hay muchos chimichurris, y cada región se disputa el origen, el nombre y los ingredientes. Para apreciar al máximo la magia de este chimichurri, el secreto es hidratarlo antes de incorporar el aceite.
Te sugerimos prepararlo así:
1. Colocar en un recipiente, o podés utilizar este mismo, agua tibia hasta cubrirlo bien. Dejar descansar.
2. Si la preparación absorbió toda el agua, agregar un poco más. Que quede un poco fluido, no tengas miedo, no te vas a equivocar.
3. Incorporar aceite a gusto. Recomendamos ser generosos.
4. Una vez preparado, conservar en la heladera.
5. ¡Así preparado, agregalo a tus carnes, salsas, estofados, bruschettas y adonde tu imaginación te lleve!